viernes, 21 de noviembre de 2008

21 de noviembre

Ayer fue un día muy completo para los tripulantes del Nautilus. Además de la experiencia feliz de la Biblioteca, todavía nos esperaba alguna sorpresa más.
Desde hace día flotaba en el ambiente la idea de realizar un entrenamiento de comunicación llamado "pelea de gallos".(En realidad sólo habría que explicar de qué se trata a los que, como yo, somos novatos en el mundo del rap).
Dos contendientes rivalizan en ingenio y se pican mutuamente rapeando improvisaciones de unos 30 segundos. En cada ronda se van haciendo eliminatorias, los jueces son los asistentes y deciden por aclamación, y así en la última ronda pelean los dos mejores "gallos".
Nuestra sesión de ayer fue sólo un entrenamiento de iniciación, pero resultó muy divertida. Nos ayudaron unos cuantos colaboradores espontáneos que pusieron su experiencia y habilidad para rapear y acompañar con esas bocas prodigiosas llenas de sonidos y ritmos.
Gracias a Luis (Tirus), otro Luis (Chacón) y José Antonio. Por cierto que Tidus nos mostró alguna de sus canciones y entusiasmó claramente al personal, incluido el capitán que escribe.
Tenemos algunas grabaciones pero todavía no están disponibles por cuestiones técnicas, cuando podamos las mostraremos para que todos podáis disfrutar de nuestra primera pelea de gallos. Habrá más y quizá con algo de baile.

4 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Qué interesante actividad! Mis alumnos están deseando ver u oír a esos raperos. Estaremos pendientes.

mari dijo...

es muy bueno ya que a mi tanbien me gusta el rap deberda es muy bueno

Tatiana dijo...

¡Otra sorpresa más! ¡Este submarino navega a toda máquina! Contad conmigo para seguiros también en esta actividad!, me parece muy interesante el sistema de eliminatorias y estoy deseando ver alguna demostración. Además creo que va a ser un agradable descubrimietno para mi alumno más rapero. Tatiana

los alumnos del aula taller dijo...

Gracias por vuestros comentarios nos agrada mucho que nos sigais.