jueves, 11 de diciembre de 2008

Ana Frank por Mariloli Sánchez

Todo empezó en 1933 cuando Hitler fue removiendo la guerra. Todo fue muy rápido pero, a la vez, fue muy lento. En 1942 Ana tenía 13 años, fue entonces cuando los Frank tuvieron que esconderse en un boardilla anexa a donde el padre de Ana, el Sr. Frank, tenía sus oficinas.
Yo conocí a Ana a través de su diario. Su diario va de las experiencia y sentimiento de la propia Ana y sus acompañantes. Ana se llegó a enamorar de Peter. (Peter era es el hijo único de la pareja que les acompañaba).
Bueno, en 1944, tras dos años escondidos y en unas precarias condiciones, los vieron y los enviaron a campos de concentración. Ana Frank murió en uno de los campos de concentración, en 1945, llamado Bergen-Belsen. Su diario fue encontrado por Miep, que era una secretaria del padre de Ana. Miep se lo entregó y fue el propio señor Frank, apoyado por sus amigos, quien lo publicó y la hizo famosa en su historia.
Ana Frank murió con 15 años de tifus, su diario nunca morirá.

Nota del capitán: Como regalo a Mariloli y a todos los que como a ella se conmueven con esta historia, os propongo un pequeño viaje por la página oficial de la "casa de Ana Frank", hay muchas cosas interesantes.http://www.annefrank.org/content.asp?pid=1&lid=4

2 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Nautilus, soy alumna de Conchita.
Conchita nos leyó un álbum de Ana Frank.
Adiós.

Marta de (Jacarilla) dijo...

Hola Nautilus,soy Marta de Jacarilla.Yo he leido el álbum de Ana Frank, era un poco triste pero me ha gustado mucho.
Adiós.