viernes, 5 de diciembre de 2008

Hip Hop (2) por Matías García

¡Hola a todos! Perdón por dejaros sin saber lo que son los DJ, los MC y el beatbox.
Bueno. os explico: los DJ (Disc jokeys) son los que se encargan de poner la base. La base es la música que acompaña a los MC para cualquier canción. Los DJ muchas veces lo hacen solos y el efecto scratch es espectacular. Aquí os dejo un vídeo para decir si está chulo o no y luego me decís.

Una muestra de brekdancing y un poco de beatbox
Los MC son los cantantes de cualquier canción de Hip-Hop o también se pueden ver en las peleas de gallos en que se enfrentan dos MC en una batalla que dura 30 segundos.

El Beatbox es un arte muy espectacular igual que todo el Hip-Hop. Se hacen unos ritmos con la boca igual que una base y reemplazan al DJ. Pueden poner hasta seis voces a la misma vez; es una cosa increíble, puede rimar y a la vez poner la base, mirad algún vídeo, lo fliparéis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola capitan nemo, jeej soyun antiguo alumno del instituto al que no le has dado clase pero me conoces jejeje.

aprovecho esta oportunidad de la que goza cualquier alumno "poder corregir o perfeccionar a un profesor" el mc no es siempre el que pone la voz sobre la base del disc jockey ese es el rapero, ya que el mc es el master of ceremony, es decir el autor de las letras ( bien hay que decir que los raperos suelen escribir sis propias letras la mayoria de veces) o el lider del grupo.

bueno pues con esta pequeña leccion un saludo y enhorabuena por el blog que aunque he descubiero hoy su existencia continuare visitandolo.

buen trabajo

capitán Nemo dijo...

Querido ex-alumno (al que yo no le he dado clase, si lo hubiese hecho la ortografía sería otro cantar):
Recibo con gozo la aclaración, eso supone una atención muy de agradecer y toda información es interesante, pareces muy versado en la cuestión. Sólo lamento aguarte la fiesta porque no soy yo quien escribió la entrada, no me aterevería ya que en esto del Hip Hop soy una total ignorante, fue el trabajo de un alumno que se esforzaba por ilustrarnos.
No obstante, si te divierte esto de "pillar al profesor", sigue visitándonos, pronto te daré nuevas ocasiones de intentarlo. Perdona el tono jocoso es que escribo el Día de los Inocentes. Un abrazo "magistral".