miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pederastas en la red por Jina Vega

Si te suena a chino "grooming", toma nota porque te debe interesar esto. Se conoce con ese nombre a la táctica que usan los pederastas para ponerse en contacto con adolescentes en los chats, haciéndose pasar por jóvenes para conseguir fotos subiditas de tono con las que luego chantajearlos, o para quedar y tener sexo con ellos.

Suelen tener entre 30 y 45 pero entran en chats de adolescentes con nicks, con apodos que engañen. Primero se acercan con precaución de colegueo, pidiendo el msn, y allí empiezan pidiendo fotos inocentes, hasta que consiguen una más embarazosa, amenazan con enseñarla a los padres o a los contactos del msn de la víctima pidiendo fotos o más vídeos.

Los hay que consiguen la contraseña por medio de un virus que cuelan en el ordenador. Además de pedir fotos sin ropa, piden que conectes la cámara web, que te masturbes delante de la pantalla y, a veces, hacen montajes con otros cuerpos desnudos poniendo sus caras.

En 2007, gracias a la "Operación Membrillo", 40 pederastas fueron detenidos en España con un montón de fotos de menores.

Así que, tened cuidado con los chats, chicos, no os fiéis.

Nota del capitán: Los datos de pederastia en la red en España durante este último año se han disparado a juzgar por las detenciones realizadas. Hemos premiado este artículo como el mejor de toda la temporada en el Nautilus, por su contenido, su buena composición y su estupenda función de alerta. Felicidades, Jina.