viernes, 28 de noviembre de 2008

Para estimular la memoria

Hemos encontrado en Bibliofagia (gracias, prima) un juego de memoria que puede ser útil para el entrenamiento de la tripulación del Nautilus. Imaginad que a media peligrosísima misión se nos olvida el camino de regreso... Nada, sin excusas, ahora mismo hay que poner manos a la obra para evitarlo.

Por cierto hay muchas cosas más en la página original http://www.gamesforthebrain.com/

Bienvenido

Andaba por los "madriles" o más allá pero ya se ha incorporado, hay un nuevo tripulante en el Nautilus. Junwei, aunque ya nacido en España, nos trae el aroma del oriente más lejano y aporta un nuevo continente a nuestro pequeño mundo: Asia.
Bienvenido al Nautilus

lunes, 24 de noviembre de 2008

Hip-Hop por Matías

El Hip-Hop es una cultura, no como todo el mundo piensa. Contiene Rap, Breakdance, Graffitis, Dj, Mc (cantante). Vamos a hablar de estos contenidos.

El Breakdance: es un baile muy espectacular que a la gente llama mucho la atención por sus mortales, sus flares, etc... Yo os recomiendo ver unas cuantas batallas y luego me decís si eso no es espectacular.

Graffitis: Los graffitis, para mí, son lo mejor del Hip-Hop. Hay competiciones que por cierto son espectaculares, las sombras, los detalles, las letras, etc... Puedo seguir así hasta hacer un libro, pero echad un vistazo que os gustarán.

Nota del capitán: Intentaré convencer a Matías para que no nos deje a medio y acabe de explicarnos bien el resto de los elementos de la cultura Hip- Hop

Vamos de cine. Por MariLoli

Hola, qué tal. Bueno, hoy vamos a hablar de la peli de SawV. Como algunos ya sabéis va de un juego en el que los protagonistas son los que empiezan a jugar. Los protagonistas son: el policía bueno, el policía corrupto y Puzzle; luego están a los que el gran protagonista, Puzzle, pone a jugar. Si habéis visto las anteriores sabréis que él pone las reglas, tienes que seguirle el juego y, sobre todo, no dejarte llevar por el pánico.


La peli de Saw V va de cinco personas, las cuales todas están relacionadas con la muerte de once personas que vivían en un viejo edificio abandonado: la arquitecta, el niño de papá llevado por las drogas, la bombero, el periodista, la que alquilaba los edificios... Todos los personajes, enredados en un trama de corrupción, acceden a jugar. ¿Qué pasará?¿Se dejarán llevar por el pánico? ¿Harán lo contrario de los que les dice su mente? ¿O no?


Pásate a verla al cine

viernes, 21 de noviembre de 2008

Deporte extremo por Roger Contreras

Siempre que hagas algún deporte extremo hay que tener la certeza de si estás seguro de que puedes hacerlo, no tirarse a hacerlo por hacer. Aunque te guste tienes que tomar medidas: calentar antes de hacer algo de deporte, conseguir a alguien que sepa hacerlo para que te enseñe y no hacerlo si no estás seguro porque pensando que te puede salir el truco te puedes caer y lisiarte.

Es divertido, da buenos subidones y quieres volver a hacer más y más peligroso que antes. Hay muchas variedades: puenting, paracaidismo, parapente, free running, BMX, escalada, esquí, snowboard, rafting, fútbol americano, parkour... Algunos de estos deportes son divertidos y peligrosos pero llaman mucho la atención y muchos niños pequeños lo intentan y terminan haciéndose daño.






Para acompañar el rap...

La Tate Gallery, uno de los grandes museos del mundo, (esto para mis chicos que no entienden mucho de arte bajo techo) ofrece la posibilidad de pintar un grafitti on line y codearse con los mejores artistas del género. Ahí va el enlace para los que lo quieran intentar
http://kids.tate.org.uk/games/street-art/

Nosotros lo conocimos gracias a uno de nuestros blogs favoritos: Bibliofagia-vicky.blogspot.com
Gracias por el aviso.

21 de noviembre

Ayer fue un día muy completo para los tripulantes del Nautilus. Además de la experiencia feliz de la Biblioteca, todavía nos esperaba alguna sorpresa más.
Desde hace día flotaba en el ambiente la idea de realizar un entrenamiento de comunicación llamado "pelea de gallos".(En realidad sólo habría que explicar de qué se trata a los que, como yo, somos novatos en el mundo del rap).
Dos contendientes rivalizan en ingenio y se pican mutuamente rapeando improvisaciones de unos 30 segundos. En cada ronda se van haciendo eliminatorias, los jueces son los asistentes y deciden por aclamación, y así en la última ronda pelean los dos mejores "gallos".
Nuestra sesión de ayer fue sólo un entrenamiento de iniciación, pero resultó muy divertida. Nos ayudaron unos cuantos colaboradores espontáneos que pusieron su experiencia y habilidad para rapear y acompañar con esas bocas prodigiosas llenas de sonidos y ritmos.
Gracias a Luis (Tirus), otro Luis (Chacón) y José Antonio. Por cierto que Tidus nos mostró alguna de sus canciones y entusiasmó claramente al personal, incluido el capitán que escribe.
Tenemos algunas grabaciones pero todavía no están disponibles por cuestiones técnicas, cuando podamos las mostraremos para que todos podáis disfrutar de nuestra primera pelea de gallos. Habrá más y quizá con algo de baile.

jueves, 20 de noviembre de 2008

20 de noviembre de 2008

Hoy la tripulación del Nautilus ha participado en un juego-concurso en la Biblioteca del "centro espacial". Los intensos entrenamientos, el espíritu de equipo y el dinamismo con que afrontaron las tareas encomendadas han hecho que...¡HAYAMOS GANADO!
El capitán Nemo se siente muy orgulloso del éxito de su tripulación y felicita a todos los componentes del equipo: Mª Loli, Gina, Salva, Miguel Ángel y Ana. También felicitamos a Roger y Juan Antonio que jugaban en otros equipos y echamos de menos a Matías que hoy no estaba con nosotros.

Dar la cara


Estos son algunos de los tripulantes del Nautilus que se ha decidido, por fin, a "dar la cara". Sentado y con jersey rojo está Miguel Ángel, nuestro naturalista; a su lado Salva , el artista, que nos tiene prometido alguno de sus diseños para la nave, y fuera, asomado a la ventana, vemos a Juan Antonio con un amigo espontáneo.

Los pájaros. Por Miguel Ángel (oficial naturalista)

Los pájaros son unas clases de animales. Hay muchas clases de pájaros y de distintos climas, como los tropicales que viven al la selva. En nuestro clima existen como los canarios, las caberneras, etc.
Mis favoritas son el loro, el diamante de Gould, las ninfas, las agapornis, etc. y lo bueno que tienen es que pueden hablar.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Hosted by ImageShack.us"/>

viernes, 14 de noviembre de 2008

Para recorrer el mundo...

Ahora un poco de esfuerzo: si quieres conocer el mundo ¿qué menos que saber recomponerlo?
La tripulación del Nautilus está invitada especialmente a preparar su prueba de geografía con esta herramienta

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cuentos de sirena, 12 de noviembre

El Nautilus ha vivido hoy una serena experiencia del placer de contar y escuchar. Es cierto que, al principio, hubo ciertas reticencias en una tripulación tan inquieta, pero luego la magia acabó atrapando a todos los que estuvimos allí.

Un criatura fantástica y misteriosa se presentó como salida de las profundidades azules y enhebró con maestría historias de reyes, princesas, madrinas y muertes. Sacó de entre sus vestiduras ranas que sobreviven batiendo mantequilla y murciélagos que no saben quiénes son; cuentos para pensar, para soñar... y para inventar.

A esta sirena que nos hizo olvidar todo lo que no fuera su voz, nuestra gratitud; a la tripulación del Nautilus que navegó por mares inventados con verdadera pasión y entusiasmo, sólo un guiño de ojos. Hasta la próxima.






martes, 11 de noviembre de 2008

Otra visión del Nautilus


Continuamos en nuestra búsqueda de un apariencia adecuada para nuestra nave. Por si sirve de inspiración, mostramos una nueva . Estamos a la espera de que nuestro oficial "artista" se anime a proponer alguna otra.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Flor de azafrán

Alguien dijo que una persona no debía dejar este mundo sin haber hecho alguna de estas tres cosas: escribir un libro, tener un hijo o plantar un árbol. Aunque sea modestamente las flores y las hierbecillas también cuentan... y cantan , sólo hay que saber escuchar.

Desde hace días...

Varios días sin poner por escrito nuestros avatares no tienen excusa (Tripulación: buscar en el diccionario la palabra "avatares"). Novedades en el Nautilus durante esta última semana:
- Nuestra primera flor de azafrán ha inaugurado la cosecha, lo malo es que como todo el mundo sabe
"es una flor peregrina
que nace al salir el sol
y a media noche se olvida"
- La tripulación trabaja en distintas comunicaciones que esperamos que pronto se puedan disfrutar en este Nautilus, pero "piano piano va lontano"
- Nuestro viajero favorito camina incansable por Nueva Zelanda
- Los gallos en nuestro gallinero andan algo exaltados, prometen pelea...

martes, 4 de noviembre de 2008

¡Ya están aquí!


Ya tenemos brotes en el invernáculo. Nuestras plantitas asoman sus primeras hojas dejándonos la sensación, deliciosa por cierto, de que con esfuerzo se consigue todo. Apenas levantan un dedo de la tierra y ya se muestran orgullosas de vivir.
¿Y nosotros? ¿No deberíamos aprender a aprovechar todos y cada uno de nuestros instantes de vida para crecer y fructificar? Ahí dejo la reflexión y la foto.

Segundo candidato


En las regiones remotas del Photoshop existen animales mitológicos como este perro marino. Hay quien lo ha propuesto para mascota del Nautilus, previo entrenamiento de obediencia.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El diseño del Nautilus

He encontrado por ahí algunas aproximaciones a lo que puede ser el diseño final del Nautilus (aún está en construcción). También aquí se admiten apuestas.

Misterio misterioso

Los tripulantes del Nautilus son bastante tímidos (¿quién lo diría?) y se resisten a presentar sus caras al mundo. Es también una cuestión de seguridad en una misión tan pionera.
No obstante, el capitán, muy persuasivo, ha conseguido que muestren la espalda. ¿Jugamos a "Quién es quién"?


El resto de la tripulación hoy estaba de misión exterior o simplemente enfermos.
¡Os esperamos pronto!

3 de noviembre de 2008

Hoy la tripulación del Nautilus ha bajado a la sala de máquinas y ha trabajado en la configuración de los sistemas. No todos trabajan por igual por lo que el capitán felicita calurosamente a los más esforzados y anima al resto a seguir ese ejemplo. Aunque a regañadientes, la tripulación se ha dejado retratar, pronto sabremos algo más sobre cada uno de ellos.

Primer candidato

Estamos buscando una mascota. De momento no hay acuerdo en qué tipo de animal de compañía queremos, todo vale. Cuando tengamos suficientes candidatos elegiremos el más adecuado.
Aquí va el primer aspirante: