miércoles, 17 de diciembre de 2008

17 de diciembre de 2008

El Capitán Nemo se disculpa ante los compañeros de Apúntate a leer por haber equivocado (el final de trimestre es demoledor para todos) su dirección en el Periscopio durante un par de días. Son ellos los que nos interesan y de quienes aprendemos muchas cosas.

Por otro lado, y como es evidente que necesitamos un descanso para que las neuronas (las pocas que nos quedan hábiles) se recoloquen, nos disponemos a "vacacionar" hasta nuevo aviso. A todos los que os asomáis a nuestro Nautilus os deseamos una Feliz Navidad.


sábado, 13 de diciembre de 2008

Te kiero por Tidus

Hace unos días nuestro amigo Tidus nos ofreció una versión "a capella" de una canción suya. Sabiendo que había una versión más completa (con música y coros) le pedimos permiso para hacerla sonar aquí. Y, generoso como siempre, nos lo dio. Ahí va, esperamos que os guste.

video

viernes, 12 de diciembre de 2008

Imaginando el Nautilus por Salvador Hassain

Ya están en nuestro poder los primeros diseños para nuestro Nautilus. El oficial dibujante nos ha hecho un boceto a lápiz pero la tripulación piensa que habría que alargar un poco el espolón delantero, por si las moscas.
Se admiten sugerencias, pero, de todas formas, dejamos en sus manos las decisiones finales.

jueves, 11 de diciembre de 2008

11 de diciembre de 2008

El capitán Nemo y su tripulación ha descubierto con verdadero gozo un seguidor desconocido (aunque no tanto, "por sus obras los conoceréis"), alguien del mundo exterior, del más allá del boca a boca de amigos y parientes. Mil gracias por prestarnos un poco de tu tiempo (esperemos que no lo des por mal empleado), mil más o un par de millones por las muchas cosas que nos enseñas desde esa "nosa" biblioteca.

Bienvenido, José Antonio, el Nautilus es tu casa, pasa sin llamar.

Ana Frank por Mariloli Sánchez

Todo empezó en 1933 cuando Hitler fue removiendo la guerra. Todo fue muy rápido pero, a la vez, fue muy lento. En 1942 Ana tenía 13 años, fue entonces cuando los Frank tuvieron que esconderse en un boardilla anexa a donde el padre de Ana, el Sr. Frank, tenía sus oficinas.
Yo conocí a Ana a través de su diario. Su diario va de las experiencia y sentimiento de la propia Ana y sus acompañantes. Ana se llegó a enamorar de Peter. (Peter era es el hijo único de la pareja que les acompañaba).
Bueno, en 1944, tras dos años escondidos y en unas precarias condiciones, los vieron y los enviaron a campos de concentración. Ana Frank murió en uno de los campos de concentración, en 1945, llamado Bergen-Belsen. Su diario fue encontrado por Miep, que era una secretaria del padre de Ana. Miep se lo entregó y fue el propio señor Frank, apoyado por sus amigos, quien lo publicó y la hizo famosa en su historia.
Ana Frank murió con 15 años de tifus, su diario nunca morirá.

Nota del capitán: Como regalo a Mariloli y a todos los que como a ella se conmueven con esta historia, os propongo un pequeño viaje por la página oficial de la "casa de Ana Frank", hay muchas cosas interesantes.http://www.annefrank.org/content.asp?pid=1&lid=4

miércoles, 10 de diciembre de 2008

10 de diciembre de 2008

Estamos terminando el trimestre y el Nautilus va recopilando los trabajos de su tripulación. Poco a poco iremos publicando todas, pero queremos mantener la emoción hasta el final. Permanezcan atentos a esta pantalla mágica, hay cosas estupendas.

Pederastas en la red por Jina Vega

Si te suena a chino "grooming", toma nota porque te debe interesar esto. Se conoce con ese nombre a la táctica que usan los pederastas para ponerse en contacto con adolescentes en los chats, haciéndose pasar por jóvenes para conseguir fotos subiditas de tono con las que luego chantajearlos, o para quedar y tener sexo con ellos.

Suelen tener entre 30 y 45 pero entran en chats de adolescentes con nicks, con apodos que engañen. Primero se acercan con precaución de colegueo, pidiendo el msn, y allí empiezan pidiendo fotos inocentes, hasta que consiguen una más embarazosa, amenazan con enseñarla a los padres o a los contactos del msn de la víctima pidiendo fotos o más vídeos.

Los hay que consiguen la contraseña por medio de un virus que cuelan en el ordenador. Además de pedir fotos sin ropa, piden que conectes la cámara web, que te masturbes delante de la pantalla y, a veces, hacen montajes con otros cuerpos desnudos poniendo sus caras.

En 2007, gracias a la "Operación Membrillo", 40 pederastas fueron detenidos en España con un montón de fotos de menores.

Así que, tened cuidado con los chats, chicos, no os fiéis.

Nota del capitán: Los datos de pederastia en la red en España durante este último año se han disparado a juzgar por las detenciones realizadas. Hemos premiado este artículo como el mejor de toda la temporada en el Nautilus, por su contenido, su buena composición y su estupenda función de alerta. Felicidades, Jina.

SOBRE MI y LO QUE ME GUSTA por Ana Afán

Nota previa del capitán: La joven Ana no se había estrenado todavía en el blog y nos ha preparado dos entradas tan cortas que hemos decidido unirlas en una.
¡Atención, pregunta!: ¿Qué pequeño defecto de expresión tendría Ana que corregir?

Hola. Bueno, os voy a hablar un poco de lo que hago día a día.
Bueno, por las mañanas, ir al Instituto, no me gusta pero tengo que hacerlo. Cuando salgo del Instituto, como, hago deberes si tengo y luego me voy a una academia de baile. Bueno, este es mi día a día. Un saludo a todos

Hola, pues hoy os hablo de lo que me gusta a mí, espero que os guste mucho.
Bueno, a mi me gusta mucho el baile y el flamenco. Mis cantantes favoritos son Andy y Lucas, Los Rebujitos, La Húngara, etc... Pero esos más que ningunos. Bueno, me gustan muchas cosas más, pero más estas. Bueno, os dejo. Un saludo a todos. Besos

viernes, 5 de diciembre de 2008

Hip Hop (2) por Matías García

¡Hola a todos! Perdón por dejaros sin saber lo que son los DJ, los MC y el beatbox.
Bueno. os explico: los DJ (Disc jokeys) son los que se encargan de poner la base. La base es la música que acompaña a los MC para cualquier canción. Los DJ muchas veces lo hacen solos y el efecto scratch es espectacular. Aquí os dejo un vídeo para decir si está chulo o no y luego me decís.

Una muestra de brekdancing y un poco de beatbox
Los MC son los cantantes de cualquier canción de Hip-Hop o también se pueden ver en las peleas de gallos en que se enfrentan dos MC en una batalla que dura 30 segundos.

El Beatbox es un arte muy espectacular igual que todo el Hip-Hop. Se hacen unos ritmos con la boca igual que una base y reemplazan al DJ. Pueden poner hasta seis voces a la misma vez; es una cosa increíble, puede rimar y a la vez poner la base, mirad algún vídeo, lo fliparéis.

El abandono de los perros por Miguel Ángel Saez

Mucha gente compra cachorros y después, cuando se hacen grandes, los abandonan, los ahorcan, etc... eso es una gran injusticia. Como los cazadores, por ejemplo, que cuando los perros no corren y no cazan bien, por eso los abandonan, los ahorcan, etc.


En el verano se han encontrado más de 200 perros abandonados o también se han encontrado tirados en los pozos.


Por eso la gente tiene que adoptar, porque ellos nos necesitan.


Parkour por Roger Contreras

Es el arte urbano del deporte callejero de ir de un sitio a otro haciendo mortales, pasavallas, gatos, 360, etc, haciéndolo lo mejor que puedas, demostrar lo que sabes, superarte, entregarte al límite y aprender cosas nuevas. Ir con tus colegas e ir de un punto a otro demostrando lo mejor que sepas hacer.

El parkour tiene su peligro, puedes lisiarte, romperte algún hueso. Mucha gente intenta practicar el parkour y terminan lisiándose con graves consecuencias.

Street Dance por Jina Vega

Me encanta esta peli porque tiene de todo. Además las coreografías son estupendas, la historia de amor entre los protagonistas es muy bonita, me encanta. Andie y Chase que son los "protas" viven en dos mundos muy diferentes, pero les une la pasión por el Street Dance y, cuando se conocen, ¡¡estalla la pasión!!.
Andie forma parte de un grupo llamado 410 y no hace otra cosa que meterse en follones. Un día en un club ve a un chico que baila muy bien... con lo que no contaba es con que se lo iba a encontrar en la escuela a la que va a ser obligada a ir. Chase era uno de los mejores bailarines de la escuela. En la escuela se conocen más, vamos, un flechazo único.

Si es que están hechos el uno para el otro, no hay más que verlos, se entienden con sólo mirarse. Cuando les llega la oportunidad de competir en las calles, la peña se queda con la boca abierta. Y la mejor forma de celebrarlo es un beso entre los protas bajo la lluvia.

Con todo lo que os he contado, seguro que queréis verla.

lunes, 1 de diciembre de 2008

1 de diciembre

Hoy ha sido un día frenético. Hemos vistado los blogs de nuestros amigos, hemos buscado los lugares por donde se mueve nuestro profesor viajero, hemos enviado mensajes y comentarios a granel y, luego, nos hemos puesto manos a la obra en nuestro nuevo proyecto: el belén de la base espacial. Pero de esa historia ya hablaremos en el blog del ámbito ténico...
Nuestro "profesor para todo", Jesús, nos ha descargado las imágenes de la pelea de gallos y tenemos el consentimiento de los autores para publicarlo. Pronto, pronto. Gracias a todos por la ayuda que nos prestáis.

Pelea de Gallos (final)

Esto ya no es una improvisación. Es un tema original compuesto, tanto en letra como en música, por Luis Valero Rodríguez Fernández (hasta ahora conocido en el Nautilus por Tidus) cantado "a pelo" para nosotros. Es un privilegio darle soporte para que esta canción salga a la luz y se divulgue.


Gracias a Tidus y a su "colegas" que nos ayudan y piensan seguir haciéndolo de manera totalmente generosa.


video

Pelea de gallos (3)

El "maestro" nos ofrece una improvisación modelo, algo más continua y elaborada. El triunfo final contra una contendiente que pelea con ganas
video

Pelea de gallos (2)

Ahora, los ejemplos prácticos. La tripulación y sus invitados se ponen manos a la obra. Hay que tener en cuenta que era un primer intento, el resultado no quedó tan mal, ¿no?

video


video


video

Pelea de Gallos

Lo que estábamos esperando, ya está aquí. Si la técnica nos lo permite os ofrecemos nuestra sesión de improvisación rapera. Espero que nos dsiculpéis la mala calidad de las imágenes pero no era nuestra prioridad en ese momento. Además lo importante es lo que se oye.

En primer lugar nuestro invitado "experto" y los miembros de la tripulación nos explican algunas cuestiones previas.

video