martes, 31 de marzo de 2009

BRAVEHEART


En nuestro viaje por la Edad Media (ya dejamos atrás a nuestros locos romanos) nos han acompañado los bravos escoceses al mando de William Wallace. La visión compartida de la película ha resultado verdaderamente catártica (esta palabreja la pongo para que los tripulantes la busquen en el diccionario) y motivadora sobre todo para algunos.

Cotilleando lo que se oyó en el imaginario patio de butacas:


  • En las escenas iniciales en el poblado: -"¿Por qué no se lavan?. ¡Tío, que el agua no mata a nadie...!"

  • En la arenga a las tropas en la batalla de Stirling: - "Maestra, ¿ y qué llevan debajo de la falda? - Ahora mismo lo averiguas.

  • En plena batalla: -"Guaj, ¡qué chulo, ¿se muere el viejo?!"

  • En la corte inglesa: "Delicado no, este tío era maric..." (Permitidme guardar las formas)

  • Cuando Wallace es detenido y se prepara su tortura: - "Maestra, ¿lo matan? - Yo no apostaría por su vida. - Pues yo sí. Perdió la apuesta pero fue verdaderamente enternecedora su fe en la justicia final

En fin, en el coloquio posterior destacaron, además del impacto de la historia y la necesaria lucha por la libertad personal y colectiva, la magnífica banda sonora que desde ese mismo instante fue objetivo de la flauta de nuestra Mariloli. Hoy la ha aprendido de oído y a ojo (copia las posiciones de un vídeo que ha encontrado en internet). A ella, como a todos los demás que disfrutamos junto Braveheart, dedicamos esta pieza.



3 comentarios:

Marta dijo...

Hola Capitán Nemo.Me ha gustado mucho la banda sonora de BRAVEHEART.He buscado en el diccionario la palabra catártica y me salía que era un beneficio.Adiós.

Conchita dijo...

Muy original esta forma de estudiar la historia a base de películas, muy bien elegidas por cierto. Lo mejor, la transcripción de los comentarios de l@s alumn@s.

Conchita dijo...

Tienes un regalo en nuestro blog. Si te quieres pasar...