lunes, 2 de marzo de 2009

Nuestras últimas andanzas

El Nautilus navega por fin como se puede comprobar. Es cierto que no llevamos un rumbo determinado, muchos son los puntos de interés en nuestro viaje y a veces podría parecer que no tenemos un destino concreto. Y es cierto, nuestro destino es conocer mundo y, para nosotros, el mundo es "horizonte en cualquier dirección".
Un día a la semana lo dedicamos al estudio de los sistemas de comunicación (los que no tienen imaginación lo llaman "clase de Lengua"), otro a nuestro entorno en el espacio y en el tiempo, otro día suele caer en brazos de este diario de navegación y los dos restantes los repartimos en la exploración, investigación y diseño de futuro.
En este último apartado es donde nos movemos con más libertad. Ahora estamos con la investigación, concienciación y puesta en marcha de la campaña de limpieza del centro. Eso nos ha obligado a hacer encuestas a los compañeros, entrevistas a distintos personajes del instituto que saben sobre esto, a hacer fotografía-denuncia y a colaborar con el OINC siendo sus ojos, sus manos y su voz.
Volcar todo ello en este espacio es sólo cuestión de tiempo (si se me permite el juego de palabras).

No hay comentarios: