lunes, 15 de junio de 2009

Mandala

Como punto final a nuestra campaña de limpieza el cerdito OINC no convocó a un día de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Desde hace bastante tiempo veníamos trabajando en el Aula Taller en la idea de elaborar un Mandala.
Los mandalas, palabra que significa "círculo", son tapices de arena de colores elaborados por los monjes del Tíbet, aunque hay manifestaciones parecidas en otras partes del mundo. Lo bueno de los mandalas es que son siempre trabajos colectivos en los que cada uno aporta lo que puede, lo que sabe y lo que siente. No hay un plan establecido, el mandala se va llenado de color según el estado de ánimo de los participantes y el tiempo en el que uno trabaja en él sirve para meditar sobre las grandes verdades de la vida.

Por eso elegimos un diseño luminoso, preparamos las líneas guía y lo ofrecimos al público junto con miles de fragmentos de papel (ya usado, claro) de colores. Y este fue el resultado:
De alguna manera define sin palabras lo que somos, lo que queremos ser y que sea nuestro alrededor.

8 comentarios:

Conchita dijo...

¡Es un trabajo precioso! ¿Son bolitas de papel de colores pegadas? Explicadnos la técnica y el tamaño, por favor. ¿Cómo habéis tenido tanta paciencia para un trabajo así? Os habrá felicitado todo el instituto, ¿verdad?
Sería una buena idea que mis próximos blogmaníacos hicieran un trabajo así en plástica. ¡Detalles, por favor!

Future President/Omar dijo...

Hola MªAmada:gracias por el regalo os habeis esforzado mucho,a mis compañeros le han gustado mucho.Aunque yo, Omar, no sepa jugar con la peonza lo guardaré de recuerdo.
Muchas gracias.

capitán Nemo dijo...

Para Conchita: ahí va una nueva entrada con los detalles del mandala.
Para Omar: ha sido un placer, nos pareció que, efectivamente, debíais tener un recuerdo especial de vuestro premio.(Por cierto, yo tampoco sé jugar a la peonza pero siempre estamos a tiempo para aprender algo nuevo)

Lourdes dijo...

Hola MªAmada,gracias por la peonza, es un regalo chulísimo.
Gracias poe tener tanta paciencia para envolver las peozas.
Hasta luego.

Belén (Blogmaníacos) dijo...

Hola MªAmada, muchísimas gracias por los detalles tan bonitos que habéis
hecho, al igual que mi compañero Omar no se jugar, pero si supiera no la usaría, es una peonza muy bonita y hecha con mucho cariño, de nuevo mil gracias.

Marta dijo...

Hola MªAmanda.Las peonzas son muy chulas, y como ha dicho Omar, a todos nos han gustado mucho.
Muchas gracias.

Claudia dijo...

Hola MªAmada, muchísimas gracias por el regalo, nos ha gustado mucho a todos.
Esmuy bonita y original, y la guardaré siempre como un recuerdo del blog.
Hasta luego.

Mª Amada/Capitán Nemo dijo...

Gracias a todos los Blogmaníacos por los comentarios. Estamos encantadas de que os hayan gustado, queríamos que supieseis que a nosotras también nos ha gustado mucho vuestro blog desde que empezasteis. Besos a todos