lunes, 26 de enero de 2009

Qué tenemos nosotros que nuestra amistad procuráis...

No sabemos muy bien por qué estáis aquí, nuevos amigos; pero, por eso mismo, os lo agradecemos en el alma. Somos principiantes y no tenemos medios (sobre todo ahora que estamos de traslado) pero nos esforzaremos por merecer vuestra atención, sois el mejor combustible para el Nautilus.
Gracias en nombre de toda la tripulación.
Permitidme un saludo muy especial para el grupo "Apúntate a leer", con quien comparto un poco de la sangre que corre por mis venas. El capitán en persona.

miércoles, 21 de enero de 2009

La luz es como el agua

Según el cuento que hemos leído esta semana la luz es como el agua: se derrama cuando se rompe una bombilla, inunda habitaciones, puedes navegar en ella e, incluso, puedes bucear en sus profundidades y ahogarte en luz.
El Nautilus está especialmente equipado para aventuras así, pero sus tripulates desconfían de la cordura de quien escribió esta poética fantasía. ¿Recordáis quién fue? Os damos tres opciones:

* Edgar Allan Poe

* Gabriel García Márquez

* Roal Dahl

Deja tu comentario y tu voto.

domingo, 18 de enero de 2009

Otra versión

Nuevos reporteros nos hacen llegar sus trabajos. La historia es la misma pero la noticia no porque cada uno ve y cuenta la realidad (o la ficción) a su manera. Así lo expresa Matías:
Un viajero inglés apareció la noche de Walpurgis medio muerto en un cementerio. Gracias a los aullidos de un lobo lo encontraron unos soldados, lo rescataron y lo llevaron a su hotel.
Desde luego no se entretiene en detalles, digno de un teletipo.

jueves, 15 de enero de 2009

Atención GALLOS

Lo prometido es deuda, la pelea de gallos parece que va cuajando. El próximo día 23, durante las actividades de Sto. Tomás de Aquino, intentamos celebrar la primera Pelea de Gallos (oficial) del IES María Cegarra. Para que todo quede bien claro hemos acordado las bases hoy mismo y ahí van para que os animéis a participar.
1. Los emparejamientos se conseguirán por sorteo de todos los participantes, sacando al azar los nombres de dos en dos del "bombo" general.

2. Cada ronda será eliminatoria y se organizará en turnos de 1 minuto para cada gallo más otro turno de réplica de la misma duración.

3. El público asistente actuará de jurado y seleccionará cuál de los dos gallos ha hecho mejor improvisación.

4. Los vencedores de la primera ronda volverán a ser emparejados en la segunda (o tantas como sean necesarias) de la misma forma y se procederá de la misma manera en cuanto a tiempos y réplicas.

5. La final se llevará a cabo con los dos o tres últimos "supervivientes" (según sea el número de participantes). Si los finalistas fuesen tres, se enfrentarán en turno triple de 1minuto con su correspondiente réplica, se eliminará al menos votado y se realizará una final con los dos mejores.
¿Todo claro? Ahora faltan los participantes. Raperos del María Cegarra, apuntáos desde ya , a los demás os esperamos como público y jurado.

Probando, probando

Este trimestre nos proponemos elaborar un pequeño periódico. Hemos empezado a trabajr el lenguaje periodístico y la mejor manera de elaborar una noticia. Esta es la primera prueba (iremos mejorando poco a poco) y te proponemos un juego. La noticia en cuestión ha sido inspirada por un relato que hemos leído en clase. ¿Sabrías adivinar cuál?

Un viajero inglés que salió de paseo ha sido encontrado vivo.
Se le encontró la noche de Walpurgis en un cementerio abandonado a unos kilómetros de Munich. Unos soldados lo encontraron cuando un lobo estaba aullando montado sobre él. En cuanto vieron al lobo reaccionaron de inmediato y asustaron al lobo. Al hombre, del susto que llevaba en el cuerpo, le costó reaccionar.
Se dio la orden de búsqueda porque el Conde Drácula estaba buscando a su huésped.
Corresponsal: Roger Contreras

martes, 13 de enero de 2009

Depósitos en proceso de llenado

Leemos en clase en voz alta (para variar). Hemos empezado con algunas historias de miedo para preparar la celebración en nuestro centro del "Pasaje del Terror" el próximo mes de febrero. De Noches de pesadilla (Alfaguara, ISBN:84-204-6947-5) hemos disfrutado de La pata de mono de William Wymark Jakobs.

"El Sr. White se sentó en la oscuridad, contemplando el fuego agonizante y adivinando rostros en él. El último fue tan espantoso y simiesco que lo miró estupefacto. Se volvió tan vívido que, con una risita intranquila, buscó en la mesa un vaso que tuviera un poco de agua para arrojársela. Su mano se topó con la pata del mono y, con un ligero estremecimiento se la frotó en el abrigo y subió a su habitación".

No siempre nuestros deseos se cumplen como pensamos...

Año nuevo, vida... más y mejor

¡Hola a todos! Aquí estamos de nuevo intentando que el Nautilus vuelva a navegar. Hemos cambiado de ambiente, tenemos por fin un aula que no es prefabricada, pero la dotación de mobiliario aún no está completa, (los duendes de la Consejería deben de andar perdidos). Por eso nuestra actividad en el Nautilus va un poco más lenta. De todas formas, calentamos (aunque en estas fechas está siendo más difícl de lo previsto) los motores y escuchamos un buen ronroneo en el motor. Sopla viento favorable y el mar parece en calma.
Tripulación, "¡Avance toda!".