miércoles, 25 de febrero de 2009

MARTA DEL CASTILLO por Jina Vega


Todos estamos a la espera de que aparezca el cadáver de Marta que fue asesinada por su novio Miguel. Al principio dijo que la mató con un golpe de un cenicero en la cabeza según él y sus cómplices, Samuel y Javi, quienes le ayudaron a deshacerse del cadáver, que tiraron al río Guadalquivir.

Después han cambiado su versión: se culpan unos a otros, podría haber agresión sexual y haber tirado su cadáver a un contenedor

En estos momentos todos están buscando su cadáver, toda Sevilla sigue conmocionada por lo sucedido con esta niña.

Todo empezó el sábado 24 de enero,a las 10 de la noche. Para Antonio del Castillo y Eva, sus padres, tiene que ser un dolor interminable. Ahora la policía está buscando en los vertederos de Sevilla ya que los acusados han cambiado su declaración.Uno de los acusados ha sido abandonado por dos de sus abogados ya que no pueden preparar una defensa con tanta mentira, el Colegio de abogados ha asignado a una abogada forzada para defender al acusado.
PADRES DE MARTA, ANTONIO Y EVA, QUE SEPÁIS QUE TODOS ESTAMOS CON VOSOTROS Y QUE OS APOYAMOS. ÁNIMO QUE AL FINAL TODO SE VA ACLARAR Y TODOS LOS CULPABLES VAN A PAGAR POR ELLO.

lunes, 23 de febrero de 2009

ANTONIO MACHADO por Miguel Ángel Sáez


Antonio Machado fue un gran escritor Nació en Sevilla el día 26 de julio de1875.

En 1907 obtuvo la cátedra de francés en el instituto de Soria, ciudad en la que dos años después contrajo matrimonio con Leonor Izquierdo. En el año 1910 le concedieron una pensión para estudiar filosofía en París durante unos años.Tras la muerte de su esposa estuvo muy mal y en el año 1912 pasó al instituto de Baeza.
Doctorado en Filosofía y Letras, ocupó catedra en Segovia y en el 1928 fue elegido miembro de la Real Academia Española. Murió en Francia en febrero del año 1939.

ANTONIO MACHADO: CAMINANTE por Ana B. Afán

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

CAMPAÑA LIMPIEZA por Roger Contreras




Estamos intentando que nuestro instituto sea mas limpio se observa que a la gente le gusta mucho ensuciar y no limpiar; por ejemplo se ven bolsas de palomitas, chicles, papel aluminio, las mesas pintadas, zumos etc. Con esta campaña intentaremos disminuir la basura, no la eliminaremos del todo pero disminuiremos la basura y intentaremos que la gente empiece ha utilizar las papeleras para que el centro se vea mas presentable.

LIMPIEZA DEL INSTITUTO por Jhun Wei Ryan

Ahora estamos revisando las suciedad del instituto. El patio del pasillo está lleno de bolsas de palomitas, el patio es demasiado sucio. Nosotros ayudamos a que los alumnos sean más ordenadas con la suciedad. Tenemos que cambiar las cosas y podemos intentarlo, para que la gente sepa que la suciedad es mala para la salud. Si todos somos ordenados y limpios no habrá suciedad.
Este es OINC, nuestra mascota. OINC significa "Organización por un Instituto Natural y Cuidado". OINC está vigilando siempre y proponiéndonos nuevas actividades para conseguir un instituto más limpio.

lunes, 9 de febrero de 2009

Un ratito de esparcimiento

Garcias a ANB por proporcionarnos un poco de diversión y la posibilidad de dejar, al menos durante unos minutos, la mente verdaderamente en blanco.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Los motores en marcha

Poco a poco nuestra aula va tomando forma. Ya nos han bajado los ordenadores y los magos de la informática trabajan a todo gas para permitirnos hacernos a la mar cuanto antes. Desde aquí les damos las gracias, ya sabemos que la mies es mucha y los obreros pocos. El comandante en jefe, Jesús, va disponiendo, además, estanterías, mesas de taller incluso las macetas para que la tripulación trabaje en óptimas condiciones. Por cierto, para darnos la bienvenida al nuevo Nautilus los "Muscari" de nuestra jardinera han florecido.

lunes, 2 de febrero de 2009

2 de febrero

¡Por fin llegaron los muebles! No los ordenadores, pero por algo se empieza. El Nautilus empieza a tener forma de nuevo, poco a poco y con el esfuerzo (y hablo del físico) de todos, esto se mueve. Paciencia, seguidores y amigos, en cuanto nuestros nudos informáticos estén listos volveremos a salir de expedición por la red. De momento navegamos sumergidos en las profundidades abisales de la ortografía, la historia antigua y las conjugaciones verbales, pero, en cuanto podemos, subimos a profundidad de periscopio y os echamos un vistazo. Permaneced, por si acaso, atentos al radar.

¿...Y este final?

Y entonces los siete nos levantamos llenos de horror y permanecimos de pie temblando, estremecidos, pálidos; porque el tono de la voz de la sombra no era el tono de un sólo ser, sino el de una multitud de seres, y, variando en sus cadencias de una sílaba a otra, penetraba oscuramente en nuestros oídos con los acentos familiares y harto recordados de mil y mil amigos muertos.

Celebrando el nacimiento de un gran narrador vagabundeamos por sus historias y nos paramos en esta. No es el mejor cuento de Edgar A. Poe, pero sí tiene un magnífico final y un título muy sugerente. ¿Adivinas cuál?
Muerto
Fantasmas
Sombra
La voz
Los siete contra Tebas