lunes, 27 de abril de 2009

Renacimiento

Dejamos la Edad Media y nos adentramos en el Renacimiento. Aquí dejamos unas imágenes que siempre ayudan, y , en esta etapa histórica y artística, más. Vamos a disfrutar...

martes, 21 de abril de 2009

Nuestros ocho deseos

Es difícil poner de acuerdo a toda la tripulación del Nautilus, por eso nos ha parecido mejor que cada uno de ellos formule su deseo personal, el resultado será más variopinto, más genuino (palabras para añadir al vocabulario). Ahí van los tres primeros:
1º Deseo una vida mejor en este mundo tan cruel y que la poca humildad que hay sea repartida entre todas las personas de este mundo, así todos seremos humildes. (MARILOLI)
2º Deseo que seamos todos felices y que podamos trabajar mejor y que podamos encontrar un gran amor entre todos.(SALVADOR)
3º Deseo tener una finca para mi "hobby", para tener mis pastores alemanes (MIGUEL ÁNGEL)

lunes, 20 de abril de 2009

A Blogmaníacos

Queridos Blogmaníacos:
Es cierto que se nos amontona la faena, pero es que vosotros nos marcáis un ritmo que ni la Legión. Gracias por seguirnos, nosotros también lo hacemos aunque nos cuesta un poco dejar comentarios. Esta misma mañana os hemos visitado pero, ya digo, como somos una nave un poco fantasma, no hemos dejado rastros. Nuestras disculpas, en todo caso, por el silencio.
Hoy, de eso nada de nada. Sabemos que os han seleccionado como finalistas en el III Premio Espiral y gritamos a los cuatro vientos QUE OS MERECÉIS GANAR, por si alguien quiere escucharnos.
Por la idea original de Conchita, por el apoyo de sus compañeros que le ayudaron a "montar las infraestructuras" y hacerlas funcionar, por los padres que acogieron la iniciativa y acabaron participando en ella y, sobre todo, por el entusiasmo, la dedicación, la creatividad, el esfuerzo, la coordinación y el mimo que todos los Blogmaníacos han puesto en su blog, por los buenos ratos que nos hacéis pasar a los que os seguimos y por lo mucho que nos enseñáis... ¡FELICIDADES A TODOS!
Esperamos que pronto paséis de finalistas a ganadores, pero, en todo caso, para nosotros ya habéis truinfado.
Un saludo lleno de cariño y de admiración
Salva, Miguel Ángel, Matías, Roger, Mariloli, Ana, Jina, JunWei y el Capitán Nemo

viernes, 17 de abril de 2009

Premio a Blogmaníacos


Nuestros ilustres amigos de Blogmaníacosunidos han recibido el premio "Olha que blog maneiro!", un galardón por ser un blog que verdaderamente merece la pena verse, leerse, disfrutarse, desmenuzarse, comentarse...
Ellos, pura amabilidad, nos mencionan como uno de sus 10 blogs seleccionados. El premio tiene como regla, entre otras cosas, que cada uno de los mencionados haga otro tanto con sus diez blogs favoritos y le comunique esa mención. Nos llevará algo de tiempo pero lo intentaremos. Hoy empezamos con el logo y la felicitación muy calurosa desde el Nautilus a todos los que se esfuerzan en esto de los blogs.

La España medieval

Seguimos estudiando historia, y buscando, buscando, encontramos algunas cosillas de mucha ayuda.
Para el reinado de los reyes católicos nuestro agradecimiento a
Daniel y los Quince (sean quienes sean esos misteriosos quince) y el islam lo disfrutamos un poco más gracias a los paneles sucesivos y los cuestionarios interactivos de Librosvivos.