jueves, 28 de mayo de 2009

HALCON PEREGRINO por Miguel Ángel

HE ESTADO INVESTIGANDO LAS COSAS DE LOS HALCONES PEREGRINOS DESDE QUE VI EN EL VÍDEO DE LOS HALCONES NACIDOS EN LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA. HE INVESTIGADO Y HE ENCONTRADO ESTA FOTO Y ESTE RESUMEN DE LOS HALCONES PEREGRINOS

Halcón Peregrino
(Falco Peregrinus)

El halcón peregrino es el más veloz de todos; llega a alcanzar hasta 180 km/h en picada.
Es el halcón más elogiado y preferido por los cetreros por sus características para la caza y vuelo; de hecho, la mayoría de sus presas no son animales de tierra, generalmente son aves pequeñas que desde a mucho mayor altura las ataca a una velocidad sorprendente y el mismo golpe aturde a la víctima o muchas veces es suficiente para matarla.
Incluso en Inglaterra es de mucha utilidad para ahuyentar a los cuervos que se encuentran alimentándose en los aeropuertos militares de los bosques, ya que una parvada asustada puede provocar un desastre en cualquier aeronave

lunes, 25 de mayo de 2009

El siglo de oro español

Aunque sea dando saltitos, vamos repasando los grandes momentos de la Historia de la humanidad, deteniéndonos en los puntos en que el genio brilló positivamente. Nuestro próximo objetivo: el siglo de oro español. Primero un pequeño vídeo resumen, luego nuestro propio trabajo.

Miguel Ángel, el de la Capilla Sixtina

Como broche final a nuestro tema del Renacimiento hemos llegado a la obra de Miguel Ángel. Los tripulantes del Nautilus me han preguntado si era mejor Leonardo o Miguel Ángel, no he podido decidirme, en todo caso que lo hagan ellos.


Nota del capitán: Esta entrada va especialmente dedicada a su tocayo, nuestro Miguel Ángel que también suele andar por las nubes (buscando pájaros, claro)

lunes, 11 de mayo de 2009

Premio COMPROMISO EDUCATIVO









Nuestros amigos Blogmaníacos no conceden el premio Compromiso Educativo, que se originó en el blog loquelegustaamishijas.com. Se lo agradecemos como merecen tan ilustres blogueros.
El objetivo de este premio es valorar:
1º El compromiso por una educación de calidad.
2º La apuesta por la inclusión de las TICs en el aula.
3ºEl reconocimiento y esfuerzo de toda la comunidad educativa por incorporar las TICs al proceso educativo.
4ºLa lucha por defender a través de la enseñanza valores como: Solidaridad, Respeto, Ayuda, Apoyo, Esfuerzo, Compartir, Amor y Compromiso con el futuro de nuestros alumnos e hijos.
5º Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos, por integrar de forma efectiva en los centros y en la sociedad a los niños y alumnos especiales, procurándoles toneladas de amor y posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance.
Este premio se puede repartir a otros blogs que se considere que están en esta línea.
Las normas del reparto son:
1º Publicar entrada con los objetivos del premio y con enlace a http://loquelegustaamishijas.com/
2º Publicar en el blog la lista de blogs a los que se les entrega el premio.
3º Comunicar a cada blog premiado la concesión del premio.

El punto uno está hecho, lo del dos es otra historia. Ya hemos comentado otras veces que para que este blog cumpla su función ha de ser empresa de todos, eso exige reunir a toda la tripulación y ponernos de acuerdo en algo. Asunto complicado, lo de poner de acuerdo a tan diverso personal. Si lo conseguimos, descuidad que habrá bengalas para que no pase desapercibido, dadnos tiempo. Gracias
Nota del capitán: Perdonadme una aclaración, pero este capitán Nemo se alimentó de la Filología y no ha podido evitar rectificar las arrobas (políticamente tan correctas , pero tan abominables en castellano) por el sufrido masculino, término "NO MARCADO" gramaticalmente y que, por tanto, acoge tanto a ellos como a ellas. Espero que las furias del feminismo lingüístico sepan entenderlo o, simplemente, no lleguen a enterarse de este pequeño arranque de rebeldía.

martes, 5 de mayo de 2009

En honor de Blogmaníacos

Llevamos todo el curso siguiendo la estela de un navío muy especial. El "Blogmaníacosunidos" ha navegado por los anchos mares y nos ha abierto muchas veces los ojos de asombro ante sus hazañas. El estilo y la bravura de su tripulación, la habilidad de su capitán y lo interesante de las rutas escogidas nos han servido de modelo ( y más que deberían haberlo hecho). Hoy arriban merecidamente a una isla deliciosa y exótica, la isla del Triunfo, y nosotros desde las profundidades del océano nos alegramos por ello.
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com Textos Animados en MuchoGrafico.com
Disfrutad del día, marineros, vuestra fama perdurará en nuestra memoria.
Como pequeño homenaje os ofrecemos esta canción que dice algunas cosas en las que nos habéis hecho pensar.


Nota del capitán: No lo hemos especificado, pero este triunfo es el tercer Premio Espiral para blogs educativos, ahí es nada. Como decimos en el mar ¡Hip, Hip! ¡HURRA!