lunes, 28 de septiembre de 2009

Mirados con buenos ojos


Nuestra incondicional Conchita desde su Bibliofagia nos regala este premio. Ella lo tiene por merecido y lo ha recibido de otra preciosidad llamada Arte en Equipo. Nosotros no somos dignos porque no os llegamos ni a la altura de los zapatos ( y no es modestia, es realidad sencilla) por eso lo apreciamos más, porque es un verdadero regalo.
La tripulación del Nautilus es hoy bastante novata y le cuesta participar, ¿nos dais un poco de tiempo para pasarle el testigo a otros blogs? La intención es siempre que las decisiones sean compartidas por ellos y no las tome sólo el capitán.
De todas formas, yo personalmente agradezco en el alma el detalle de apreciar las cuatro tonterías que acabo haciendo, no por su valor intrínseco (esto es para que la tripulación busque la palabra en el diccionario), sino por el muchísimo tiempo que empleo en hacerlo, los partos son largos y dolorosos aunque nazcan ratones. Aprendo de todos pero despacio.
Nota del capitán: Quizá ese debería ser otro lema del Nautilus, ¡qué idea!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Cómo empezó todo?

La historia del Nautilus comenzó hace unos cuantos años, con unos extraños acontecimientos que reflejaron los periódicos de la época...


Nota del capitán: Tripulación, con estos textos vamos a trabajar durante unos días a ver cómo andamos de lectura comprensiva y de expresión escrita. Que no cunda el pánico que va a ser divertido.

lunes, 21 de septiembre de 2009

MOBILIS IN MOBILI

Este lema, nuestro lema (aunque se lo hayamos tomado prestado al capitán Nemo original), podría traducirse por algo así como "móvil en el elemento móvil" o "en lo que se mueve". En origen se refería a cómo se desplazaba el Nautilus en el agua, nosotros lo enfocamos a ese otro elemento casi acuático que es internet y su derivados. No en vano se acuñó hace mucho tiempo lo de navegar o ser internauta, etc.
Pues eso, declaración de principios: a moverse, que el elemento base lo permite y lo propicia. Y ¿qué más móvil que nuestro cursor?

jueves, 17 de septiembre de 2009

17 de septiembre de 2009: Bienvenidos a bordo

La nueva tripulación del Nautilus se incorpora hoy a la nave. Han sido especialmente seleccionados para esta viaje por su espíritu inquieto, su pasión por la aventura y su capacidad para enfrentarse al riesgo... al riesgo de esforzarse cada día para superar las dificultades que una expedición por lo desconocido puede suponer.
El capitán Nemo les da la bienvenida y espera de ellos el máximo. Estamos seguros de que no nos defraudarán.
A sus puestos que empezamos.