jueves, 17 de junio de 2010

Despedida y cierre

Está será (si no hay imprevistos) la última entrada de esta tripulación del Nautilus. Decir "tripulación" es exagerar. En el fondo, la escribo como homenaje al único alumno que ha sido fiel hasta el final: Yassine Belkacemi. Podemos contar sus faltas de asistencia en todo el curso con los dedos de la mano.
Sobreviven a la experiencia algunos otros: José Blas, Sabrina y Rafa, pero su asistencia ha sido muy irregular (últimamente sobre todo).
Lo mejor de Yassine ha sido su evolución en este último mes: se ha centrado y se ha "puesto las pilas" cuando ya los demás se relajaban o simplemente abandonaban. Sabrina también aunque salpicando ausencias. Perdidos en combate Cristian, Samuel o Samantha. Nunca llegaron a combatir (salvo de nombre y poco más) Abdou (nos regaló un día de su azarosa vida), Wafa, Milagros o Isabel.
Bueno, pues esto es lo que ha dado de sí el curso. El Aula Taller es siempre una experiencia cuando menos complicada, no siempre satisfactoria, pero tiene su aquel.
El curso que viene, ya digo, si Dios no lo remedia, me tendrán ustedes de nuevo al frente del Nautilus con una tripulación nueva y apasionante (lo mismo para el odio que para el amor).
A los que dejamos atrás sólo puedo cruzar los dedos y desearles

Uploaded with ImageShack.us

No hay comentarios: