martes, 15 de junio de 2010

El descubrimiento

Que dicen que se aburren mis nenes.
Hoy hablábamos del descubrimiento de América, de lo que supuso que un navegante soñador, encabezonado en una idea bastante peregrina, buscase incansable financiación para llevarla a cabo y se embarcase, por fin, hacia los abismos del mar y sin ninguna seguridad siquiera de sobrevivir a la experiencia. ¿Por qué se embarcó Colón, los Pinzones y los demás tripulantes de la carabelas? ¿Cuánto sufrieron durante un viaje marcado por la incertidumbre? ¿Qué dosis de fe y de entusiasmo hacen falta para enfrentarse al océano desconocido e infinito?
Seguro que en toda esa magnífica aventura no tuvieron tiempo de aburrirse, para eso se quedaban en España. ¡Que se aburren dicen! ¡El pasatiempo de los ricos y de los ignorantes!
No sé, se me va la cabeza, se me ocurren una ideas... ¿Aburrirse o "aburrarse"? En fin, para que no se me aburran (tanto) les pongo un vídeo (que tampoco os creáis que los vuelve locos de contentos) y doy gracias al cielo de que Colón no se aburrió de intentarlo. Gracias a eso hoy nos vemos, nos hablamos, nos entendemos e incluso nos aburrimos con los americanos (en el más extenso y afectuoso sentido del término).

2 comentarios:

Conchita dijo...

No sé cómo se aburren con una enciclopedia andante como eres tú. No saben apreciar lo que tienen.
¡Y publica este comentario que lo lean!
Muchos besos y abrazos.

Cap.Nemo/Glaukopis dijo...

Gracias, Conchita. Yo lo publico por darte gusto pero ellos ni lo van a leer.¡En fin, el año que viene será otra cosa!