jueves, 17 de junio de 2010

Más sobre América

Este año no contamos con ningún americano en nuestras filas, no podemos charlar sobre cómo ven ellos nuestra "actuación" histórica tras el descubrimiento. Al seleccionar el vídeo de la entrada anterior me vi en serios apuros para encontrar el siguiente, de hecho, no colgué ninguno. Los vídeos no estaban mal pero los comentarios eran de espanto. Insultos en todas direcciones, incluso promesas de bajar al infierno (porque con esa lengua seguro que le cierran las puertas del Paraíso) a volver a matar a Colón. Pero bueno, ¿esto qué es?
Nuestra historia común para lo bueno y lo malo es eso, historia (es decir pasada e irrevocable, sin posibilidades de hacerla de nuevo y sin culpables vivos, por lo que yo sé) y común (hecha entre los de este lado del mar y los del otro) estableciendo lazos que pueden ser muy positivos. Si vieran algunos el gustazo que da hablar con alguien que nació en el otro extremo del mundo y saber que te entiende como tú a él.
Así que no hay vídeo, no señor, que no quiero yo levantar ampollas. Pero sí imágenes del arte precolombino, lo que vieron aquellos ojos en el mundo recién descubierto.