domingo, 28 de febrero de 2010

Premio BLOG VIP

Los queridísimos Blogmaníacos nos conceden este premio y nosotros lo agradecemos en el alma. Ellos sí que valen, nosotros estamos un poco en dique, si no seco, nada más que húmedo. La tripulación del Nautilus está teniendo problemas disciplinarios y con cierta frecuencia abandona sus puestos de guardia, ya veis que muchos de los trabajos permanecen inacabados durante varios días y es que de donde no hay no se puede sacar. Los que quedamos a bordo seguimos intentándolo, no os preocupéis. Cierta prima del capitán que los Blogmaníacos conocen bien le enseñó aquello de "Fluctúa pero no se hunde".
Las normas del premio consisten en pasarlo a 7 blogs. Este capitán tiene ahora mismo dos blogs que le absorben toda la energía y por eso son nuestros verdaderos VIPs, queda feo porque son "nosotros mismos" pero nuestros colaboradores que están empezando también se merecen un regalito como estímulo. Perdonadnos por ello.
Biblioteca Andrés Cegarra
Stoa poikilé
Corto y cambio.

lunes, 22 de febrero de 2010

Buscando mas información...

Ampliamos nuestros conocimientos sobre La Unión. La tripulación se enfrenta esta vez a Wikipedia, ¿serán capaces de "sacarle" esta información al gigante de la gran boca?

(Pincha en ella y se te abrirán algunas puertas)
Cada miembro de la tripulación escogerá un tema o un lugar sobre el que investigar y luego pondremos en común los resultados.

miércoles, 3 de febrero de 2010

El Cabezo "Rajao"

El Cabezo "Rajao" es la cuna del pueblo de La Unión.

Os invitamos a visitarlo a través de las fotos encontradas gracias a la página de Mineralogía Topográfica Ibérica (MTI).

En las cercanías de este lugar fundaron los iberos mastianos el poblado de ILURO, nuestro primer asentamiento de población cuyos habitantes se dedicaron, ¿adivináis?... claro, a la minería.
Después los cartagineses, que habían fundado Qart-Hadasht (que después será Cartagena), continuaron la explotación minera del cabezo mejorando los sistemas de extracción y comercialización del mineral (plata, plomo y estaño según atestiguan los lingotes encontrados y los documentos antiguos).
Pinchad aquí y podréis ver las fotografías de lo que es hoy el Cabezo "Rajao" debidas al esfuerzo y saber hacer de Rafael López y Gonzalo García.

martes, 2 de febrero de 2010

Ámbito práctico

En los talleres del Nautilus se está trabajando también. Los tripulantes, guiados por nuestra ingeniero jefe, Mª Sol, han estado construyendo unas cajas de seguridad y nos enseñan el proceso desde el principio hasta el final.

Nota: Con permiso de los afectados publicamos, por fin, algunas de sus caras, sobre todo por la satisfacción que demuestran ante el trabajo concluido. Felicidades a todos y a su profesora.