lunes, 25 de octubre de 2010

Y somos... nosotros

 Empezamos a presentarnos. Lo iremos haciendo poco a poco, para que nos conozcáis mejor. Pincha en la imagen y espera a que se cargue el mural.

Tripulación del Nautilus (1ª parte)


sábado, 23 de octubre de 2010

Estamos aquí

Aunque no nos veáis estamos aquí (esto es un submarino, somos así). Cada miembro de la tripulación se está probando a sí mismo y sus habilidades. Y algunas se van descubriendo, no creáis. El capitán ha intentado que la tripulación se presente, pero en esto de escribir no están por la labor (de momento). Tendremos que esperar. No obstante no han tenido reparos en mostrar sus trabajos, su proyectos personales. Aquí están (redoble de tambores imaginarios):


Falta más o menos la mitad de la tripulación, pero ya caerán; el capitán es muy, muy cabezota.

martes, 5 de octubre de 2010

¿Construimos el Nautilus?

Los tripulantes del Nautilus 3 empiezan a ocupar posiciones y, aunque lo de presentarse en este escaparate está llevando algo de tiempo más de lo previsto, no están quietos. Han empezado a elegir sus proyectos "prácticos" que complementen las clases de lengua y sociales. En estos trabajos empleamos las energías "sobrantes", descargamos tensiones y desarrollamos habilidades manipulativas, de paso que hacemos funcionar la lógica y el sentido práctico.
Algunos tripulantes habían elegido hacer maquetas de papel (ya os enseñaremos las fotos cuando estén acabadas) y, al trastear en internet buscando qué echarnos a las manos, descubro una preciosa reproducción del Nautilus en persona, o en máquina, mejor dicho.
Queremos construirlo en grupo, participando todos, si nos dais tiempo os lo enseñaremos.
Por cierto, lo hemos encontrado en una página magnífica para maquetas de papel: http://www.modelismoymaquetas.org
Aprovechamos para darles las gracias porque además nos cuentan cosas sobre nuestro submarino. Os la enseñamos para que también vosotros la disfrutéis, pinchad en la imagen.