jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Nos vamos de vacaciones pero antes queremos desearos a todos una Navidad muy feliz (aunque los tiempos aprieten) y un próspero año 2011 (que no es poca cosa). Os lo deseamos con las últimas fotos de nuestro Belén que ha cumplido de verdad la misión que se le encargó: un proyecto compartido en el que todos han volcado sus habilidades, un espacio de acogida a cuantos se nos han acercado y han querido colaborar, un tiempo en que no han importado ni las razas, ni las creencias, ni las diferencias personales. Un lugar de paz, de alegría y de tolerancia. No puedo pedir más.
A todos los que lo habéis hecho posible, tripulantes o no del Nautilus: GRACIAS
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a free slideshow
¡ULTIMA HORA! Este año sí nos han publicado algunas fotos en EDUCARM.

martes, 14 de diciembre de 2010

Estrenamos TAMBIÉN LA LLUVIA

Anoche estrenamos, porque estrenamos todos, la peli que nos ha motivado este trimestre: También la lluvia. Y hoy estrenamos el nuevo blog, el "oficial", en el que vamos a ir contando lo que esta película vaya sembrando en nuestras conciencias, lo que produzca en nuestros aprendizajes y los tesoros que encontremos al navegar por ella.
Para empezar creo que es de nobleza obligada agradecer a todos los que se han puesto de acuerdo para conseguir esta II Noche de Cine y Educación: a Icíar Bollaín y el resto del equipo técnico y artístico de la película que demuestra tener otras preocupaciones además de las puramente económicas (que también son legítimas) y nos regala un preestreno gratuito, y mucho espacio para la vida alrededor, y a Doña Díriga y todos sus secuaces, en especial a Conchita que nos incluyó entre ellos, por acogernos en la TRIBU 2.0.Nuestro objetivo en este nuevo trimestre es conseguir para nuestros alumnos un poco de vida más rica, más profunda, y aportar a También la Lluvia nuestros talentos (pocos o muchos), nuestras reflexiones y nuestra creatividad.
De momento nos sentimos como grupo muy orgullosos (y agradecidos) por el hecho de que en la cabecera del blog se haya incluido uno de nuestros micro-relatos: el mérito personal es de Jawad pero el trabajo lo hicimos todos juntos y así, entre todos, se consiguen siempre las cosas buenas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los talleres del Nautilus echando humo

No nos habéis visto porque andamos muy atareados con el belén. Los que nos conocéis sabéis que es el principal de nuestros proyectos grupales y procuramos "lucirnos". Este año, como los anteriores, empezamos a trabajar a finales de noviembre y, poco a poco, estas labores nos ocupan prácticamente todo el tiempo. Hoy lo hemos sacado del aula y hemos empezado a colocarlo en su lugar.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow made with Smilebox

Por fin están llegando las autorizaciones y podemos enseñaros a los tripulantes. Como podéis ver son auténticos modelos publicitarios.