miércoles, 16 de febrero de 2011

Valentino Rossi por Salva

Valentino Rossi nació el 26 de febrero de 1979 y desde muy pequeño le gustaba el deporte de motor. Su primera afición fueron los karts que fue apoyado por sus padres, aunque tenían la preocupación de que le pasara algo porque se acordaba de accidentes que sufrió su padre en las motos que casi le cuesta la vida.

Al principio empezó ganando el campeonato regional de 1990. Su padre quería hacer que Valentino siguiera en el mundo de las cuatro ruedas. Pero con lo altos gastos que les suponía que siguiera en el mundo de las cuatro ruedas le obligo a quedarse en las mini motos con las que ganó el campeonato regional de 1992.

Consiguió su primera licencia de piloto del Moto Club Católica. A los trece años prueba una Aprilia Futura de 125cc. y debutó como piloto en el campeonato italiano Sport production, en el año 1993 en una Cagiva Mito de Claudio Lusuardi con la que sufrió una caída en la primera curva de la primera práctica haciendo dudar a él y a su padre si el motociclismo era el camino a seguir.

En 1994 participa simultáneamente en el campeonato Sport Production y en el GP Italiano, venciendo el campeonato SP y adquiriendo experiencia en los prototipos de Grand Prix.

En 2002 empezó a debutar en moto GP. A lo largo de su vida ha ganado 9 mundiales, 5 de ellos en la categoría GP. Tiene un total de 105 victorias contando las carreras los podios y las poles. De 241 carreras competidas ha ganado 105 con un total de 318 victorias si contamos los podios, poles y vueltas rápidas.