jueves, 18 de octubre de 2012

Cuando éramos pequeños

¡La prensa amarilla ha descubierto el gran secreto! ¡Una vez el capitán Nemo fue pequeño y vivió en el país de los sueños!
 Hace unos días el monstruso Google (el que todo lo sabe) nos despertó con un desplegable sobre esta olvidada infancia de nuestro capitán. Lo vimos en el Nautilus y disfrutamos mucho de este pequeño Nemo que sueña sus aventuras. Por si se te escapó (porque algunos faltasteis ese día, ¿increíble, verdad?) hemos conseguido esta imagen de aquel delicioso cómic de principios del siglo XX que tanto se parece a algunos de nosotros, y no digo más.

jueves, 11 de octubre de 2012

Cosas importantes

Estamos trabajando sobre la comunicación y vamos a poner un ejemplo:
A: Ayer operaban a una adolescente pakistaní. 
B: ¡Menuda noticia! Seguro que no operaron a una sino a muchas adolescentes en el mundo. 
A: Pero a esta le extraían una bala del cuello, cerca del cerebro, una bala que le habían disparado al salir del colegio, en el autobús que la devolvía a su casa. 
B: ¡Qué pena, otro loco en la puerta de un colegio!
A: ¡Que no, que no! ¡Que no te enteras! Le dispararon por pensar, por decir lo que pensaba, por decirlo sin miedo y al mundo entero. Por querer estudiar y ser una chica, por no querer vivir bajo el dominio de otros que se creen mejores y más fuertes porque tienen un arma en las manos.
¿Queréis conocer mejor a MALALA YOUSUFZAI que estará ahora mismo luchando por su vida en la cama de un hospital? De alguna manera creo que se lo debemos.
¿Sí?, eso está hecho ¿Para qué está internet? Pincha aquí para empezar


miércoles, 3 de octubre de 2012

La Comunicación

Para empezar nuestro viaje en el Nautilus hemos dedicado la primera semana a intentar entender qué es la comunicación. Hemos hablado, hemos leído, visto diagramas... Hoy vamos a ver si hemos sacado algo en claro, pincha aquí abajo y lo comprobamos. Lee atentamente el resumen y echa un vistazo al mapa conceptual, verás como te aclara las ideas.
LA COMUNICACIÓN 1 (EJERCICIOS INTERACTIVOS)
Como dentro de unos días acabaremos el tema dejamos aquí también la segunda parte:
LA COMUNICACIÓN 2 (EJERCICIOS INTERACTIVOS)